miércoles, 5 de octubre de 2011



Miles Davis
Sony, 1992




A principios de 1964 el quinteto de Miles Davis estaba conformado por Tonny Williams, Ron Carter, Herbie Hancock y George Coleman. Algunos meses después Coleman se iría para dar paso a Wayne Shorter y dar pie a ese mítico quinteto que produciría los últimos y potentes discos de la historia de Miles con ensambles acústicos. De aquella temporada (antes de Shorter) hay dos grabaciones citadas como clásicas: Miles Live in Europe y My Funny Valentine. Este último disco es considerado por el biografo más importante de Miles Davis, Ian Carr, como una de las mejores grabaciones en vivo existentes en la carrera del trompetista. Se trata de un concierto ofrecido en febrero de 1964 en el Philarmonic Hall de Nueva York. El concierto muestra la profundidad alcanzada en ciertos temas clásicos, especialmente las baladas. My Funny Valentine, por ejemplo, es intepretada por Miles de una manera sumamente abstracta. En palabras de Carr: "Miles Davis explora los aspectos técnicos y emocionales de las estructuras de las canciones estándar lo más lejos posible sin desitegrarlas por completo y metaformosearlas en otra cosa". Aunque el concierto se editó primero en un sólo disco con los temas "lentos" (My Funny Valentine, All of you, Stella By Starlight, All Blues, I Thought About You... sin embargo, All Blues es tocado considerablemente más rápido que en el disco Kind of Blue), posteriormente se incluyeron también los temas "rápidos" del concierto (So What, Walkin', Joshua, Four, Seven Steps to Heaven y There is no Greater Love) en otro disco de 1966 llamado Four and More. El album que reseñamos ahora es una reedición con todo el concierto completo. Básico en la discografía de Miles.

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